page contents
ibericamarchio-expo
IBERICA-MARCHIO

London

11C Dock Street | E1 8JN

+44 (0) 203002 0506

Barcelona

Plaza Real 18 | 08002

info@ibericaexpo.com


facebook
linkedin
instagram
_DSC3472.JPG_DSC2746.JPG_DSC0231.JPG

COOKIE POLICY | PRIVACY POLICY

Ibérica News

IBERICAEXPO.COM @ ALL RIGHT RESERVED 2018  |  Website created by FLAZIO EXPERIENCE

Mantente al día con las últimas tendencias de la industria

29/05/2019, 18:45



Beneoliva:-Un-aceite-de-oliva-virgen-extra-con-gran-proyección-internacional


 



Beneoliva es un proyecto empresarial de la familia Sala-López, que comenzó su andadura dentro del sector alimentario a través de la producción citrícola, extendiendo su actividad hacia el sector del aceite como una oportunidad de mercado. Hemos hablado con Manuel Sala-López, gerente de Beneoliva.

¿Cuáles son vuestros productos principales? ¿Qué los hace únicos?
En Beneoliva contamos con una gama premium, Señorío Jaime de Rosell, que a su vez puede ser, Reserva Familiar, Summum y Máximo, y una gama media, Beneolive. La extracción del aceite la realizamos en frío lo que resulta innovador y al mismo tiempo preserva mejor la calidad del producto. Otra de las características que hacen único nuestro producto es que disponemos de nuestra propia almazara, olivos y envasadora, por lo cual controlamos todos los procesos: desde el olivo hasta la distribución.

¿Qué presencia tenéis actualmente en el mercado nacional?
Dentro del mercado nacional, estamos muy asentados en la región de la comunidad Valenciana y en Murcia. También tenemos algunos puntos de venta en ciudades como Burgos, Barcelona, Madrid, Castellón o Almería, básicamente a través de retailers como Carrefour. Venta directa mayoritariamente a Horeca. Gama media mayoritariamente.
 
¿Cuáles son vuestras estrategias a nivel de producto?
Como estrategia de diferenciación con respecto al resto de nuestros competidores, hemos creado una línea de producto con diferentes sabores como trufa blanca, trufa, albahaca, limón y ajo. También hemos añadido dentro de nuestra gama premium Señorío de Jaime Rossel, una nueva línea ecológica de producto, procedente de olivos con certificación ecológica. Por último, otro factor importante es nuestra versatilidad a la hora de personalizar el envasado del producto para nuestros diferentes clientes.

¿Hablando de exportación, cuantos años lleváis exportando?  ¿En qué países tenéis presencia?
Llevamos exportando desde que creamos la empresa en 2010, las exportaciones siempre han supuesto un porcentaje muy importante dentro de nuestra facturación anual, llegando a suponer ahora un 70% de la facturación total. 
Con respecto a los países en los que estamos presentes, estamos en muchos países de Europa como Suecia, Dinamarca, Polonia, Suiza, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Rusia... también en Asia en países como Taiwán, y en Estados Unidos.

¿Cuáles son vuestras estrategias de exportación?
Para llegar a los mercados internacionales seguimos diferentes líneas de contacto:
En primer lugar, trabajamos con una agencia de exportaciones de Madrid con relaciones en diferentes países.

En segundo lugar, intentamos participar lo máximo posible en ferias internacionales como Ibérica Expo para contactar con distribuidores personalmente.

Y por último y en tercer lugar organizamos misiones comerciales en aquello países a los que queremos comenzar a exportar, por ejemplo, pronto tendremos una misión comercial en Noruega.
Con respecto a nuestras estrategias de exportación, siempre preferimos si es posible, tener más de un distribuidor en cada país al que exportamos

¿Qué deberían hacer las empresas españolas para exportar más y mejor?
Hay que estudiar el mercado objetivo, analizar la capacidad adquisitiva del mismo y la competencia que vas a tener. También hay que conocer a nuestro posible futuro cliente, saber con qué productos cuenta actualmente y saber qué ofrecerle, o si busca algo innovador y diferente. Según nuestra experiencia creo que es muy importante cerrar citas personales con los clientes potenciales en dichos países, por eso es por lo que intentamos organizar misiones comerciales a los países de nuestro interés.

¿Dónde ven su empresa en 5 años?
En 5 años nuestro objetivo es tener presencia en cada uno de los países europeos, contar con al menos un buen distribuidor en cada uno de ellos. También nos hemos propuesto consolidar nuestras exportaciones a Estados Unidos.  Con respecto al objetivo económico lo ideal sería haber conseguido doblar la facturación.


1
eee3

Participa como Expositor

Únete a nuestros eventos de 2019

Create a website