page contents
ibericamarchio-expo
IBERICA-MARCHIO

London

11C Dock Street | E1 8JN

+44 (0) 203002 0506

Barcelona

Plaza Real 18 | 08002

info@ibericaexpo.com


facebook
linkedin
instagram
_DSC3472.JPG_DSC2746.JPG_DSC0231.JPG

COOKIE POLICY | PRIVACY POLICY

Ibérica News

IBERICAEXPO.COM @ ALL RIGHT RESERVED 2018  |  Website created by FLAZIO EXPERIENCE

Mantente al día con las últimas tendencias de la industria

22/05/2019, 21:01

mevalco; iberica expo; spanish; food



Mevalco,-más-de-una-década-llevando-la-calidad-española-a-Reino-Unido


 



Hemos tenido el placer de entrevistar a David Menéndez co-fundador de Mevalco distribuidor líder de productos de alimentación española basados en Bristol, Reino Unido.

Los orígenes de Mevalco se remontan a 2007, cuando David Menéndez y Daniel Valle decidieron combinar sus conocimientos -veterinario uno y agente de exportaciones el otro- y lanzarse a la aventura de importar y distribuir productos de alimentación y bebida españoles en el mercado británico. 
Mevalco abrió sus puertas en Bristol donde todavía sigue afincada y desde donde distribuye productos a un gran rango de empresas, desde cadenas hoteleras, pasando por restaurantes y hasta supermercados y tiendas deli, extendiéndose en territorio por gran parte de Gran Bretaña.

¿Qué necesita un productor para exportar a Reino Unido con vosotros?
Normalmente lo primero es la calidad del producto. Buscamos que el producto nos enamore, pero también tenemos en cuenta otros factores como su carácter artesanal, natural y sobre todo la historia detrás del producto. 
También en lo referente al productor, buscamos productores serios y profesionales, que cumplan con los plazos de entrega y que puedan ofrecer cierta flexibilidad.

¿Cuál es la tendencia general del mercado en Retail y Horeca para la gastronomía española?
Tras un momento de incertidumbre inicial por el Brexit, tengo que decir que la tendencia del mercado británico sigue siendo muy positiva para los productos de gastronomía española. Productos como el marisco o quesos artesanales, entre otros, muestran tendencias muy positivas. En definitiva, el público ingles apuesta por la calidad del producto español.
Con respecto a los canales de distribución, ambos funcionan bien. Nosotros, estamos más especializados en el canal Horeca, sin embargo, también distribuimos en el canal retail a tiendas especializadas y delicatessen.

¿Cómo ves el mercado y su empresa en 5 años a partir de ahora?
Como mencioné anteriormente, la tendencia del mercado es muy positiva y todo apunta a que seguirá siendo positivo durante los próximos 5 años. Con respecto a nuestra empresa, esperamos crecer, agregar más productos a nuestra cartera y probablemente duplicar nuestros ingresos anuales.

¿Cuál ha sido el mayor hito en vuestra empresa?
Desde que Mevalco nació en Bristol en 2007 ha sido un proceso de continuo crecimiento, hemos tenido muchos momentos relevantes en estos años. No obstante, si tenemos que señalar un momento especial o importante para nosotros, habría que destacar la entrada de Caroline Hole-Jones y Justin Slawson como parte del accionariado hace 3 años. Esto nos ha permitido contar con fondos adicionales para seguir escalando nuestro negocio.

¿Cómo abordarías una feria comercial en el Reino Unido, como Ibérica Expo?
En mi opinión, para tener éxito en una feria como Ibérica Expo London, las empresas exportadoras deben hacer sus deberes antes del evento. En primer lugar, investigar quiénes estarán presentes en la feria, qué distribuidores o compradores. Al mismo tiempo, deberían conocer a los expositores españoles con productos similares, para poder personalizar su oferta hacia los compradores. En este sentido, el hecho de que Ibérica seleccione solo algunos productores para cada categoría de producto simplifica mi trabajo en el evento.

Mevalco estará presente junto con muchos otros distribuidores en nuestra feria Ibérica Expo Londres los próximos 7 y 8 de noviembre de 2019. Si buscas un distribuidor reserva ahora tu stand en Ibérica Expo Londres para exportar con éxito a Reino Unido


1
eee3

Participa como Expositor

Únete a nuestros eventos de 2019

Create a website