page contents
ibericamarchio-expo
IBERICA-MARCHIO

London

11C Dock Street | E1 8JN

+44 (0) 203002 0506

Barcelona

Plaza Real 18 | 08002

info@ibericaexpo.com


facebook
linkedin
instagram
_DSC3472.JPG_DSC2746.JPG_DSC0231.JPG

COOKIE POLICY | PRIVACY POLICY

Ibérica News

IBERICAEXPO.COM @ ALL RIGHT RESERVED 2018  |  Website created by FLAZIO EXPERIENCE

Mantente al día con las últimas tendencias de la industria

07/05/2019, 08:01



Top-10-productos-de-alimentación-y-bebida-más-vendidos-en-Reino-Unido


 



1.     Vino 
Lasexportaciones de vino español a Reino unido suponen cada año más de 300millones de Euros. El vino español es tendencia en el país por su gran calidady precio asequible, en supermercados el precio de la botella ronda las 9 Libras. Conrespecto al tipo de vino, el tinto, concretamente, con D.O. Rioja, se declaravencedor absoluto liderando el mercado de Reino Unido, aunque en los últimosaños sea cada vez más común encontrar vinos españoles blancos y rosados engrandes superficies y en las cartas de los más selectos restaurantes.

2.      Aceite de oliva 
El aceite de oliva es uno denuestros productos más preciados y cotizados a nivel internacional.
España es el primer exportador de aceite deoliva a Reino Unido, nuestro "oro líquido" se vende con un precio medio de unas4 libras por botella de 500ml en los supermercados británicos, llegando aalcanzar más de 30 libras la botella en tiendas gourmet. Porcomunidades autónomas, Andalucía lidera la exportación seguida de Extremadura yCastilla-La Mancha.

3.      Charcutería 
A pesar dela creencia popular, el producto más exportado a Reino Unido en esta categoríano es el jamón. El chorizo es el producto español estrella en supermercadosingleses, seguido por el jamón y el salchichón. Los precios medios oscilan las3 Libras por un paquete de unos 100 gramos de producto, llegando el precio atriplicarse en tiendas especializadas.Chefs comoJamie Olivier, Nigella Lawson y Hugh Feunley han introducido nuestras chacinascomo producto habitual en sus cartas, lo cual está haciendo que las ventasdejen de estar centralizadas en el canal Retail para entrar con fuerza en elcanal Horeca.

4.      Conservas
España estáen el top 5 a nivel mundial de países exportadores de conservas. Atún,mejillones, anchoas o caballas son algunos de los productos en conserva con máséxito internacional. El atún es el producto estrella según Anfaco. El consumidor británico valora la calidad de laconserva española, por tratarsede un producto elaborado de forma artesanal y que, sin embargo, goza de unsabor adecuado para los paladares más exquisitos.  Por comunidades autónomas, Galicia lidera elranking seguida por Cantabria, País Vasco y Andalucía.  

5.      Especias 
El auge delfine-dining en Reino Unido y sobre todo en Londres, ha hecho que lasexportaciones de especias crezcan sin parar en los últimos años. Nuestrasespecias se usan en los más selectos restaurantes de Londres por su calidad ysus sabores exóticos. Las especias más importadas por los británicos sonpimentón, azafrán, comino y clavo. Además de en restaurantes, podemos encontrarnuestras especias en supermercados como Tesco o Asda, y en tiendas gourmet,llegando a alcanzar precios como 18 Libras por dos gramos de azafrán.   

6.      Bebidas alcohólicas
Las bebidasalcohólicas marca España gozan de gran reconocimiento en el mercado de ReinoUnido. Los productos más exportados son Whisky, Ginebra, Ron y Brandy. Al igual que los buenos vinos, las bebidas alcohólicas que exportamos a Inglaterra sonbebidas de un coste elevado y dirigido principalmente al canal Horeca. En losúltimos años, se ha experimentado un crecimiento de las exportaciones debebidas fermentadas como la cerveza. Conrespecto a comunidades autónomas, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña yGalicia son las que más exportan. 

7.      Quesos
El quesoespañol está considerado un producto gourmet en Reino Unido, siendo el segundopaís con respecto a exportaciones de queso español. Encontramos una granvariedad de productos en supermercados como Tesco, Sainsbury o Waitrose, en losque el precio medio ronda las 3.50 Libras por 200gr de queso, en tiendasgourmet, restaurantes como Ibérica o Jamie Olivier y en tiendas online comoBrindisa. 

8.      Dulces
Los dulcesespañoles han encontrado su segmento en el mercado de Reino Unido. El mayorporcentaje de las exportaciones en este sector se corresponden a dulcestradicionales y artesanales, tales como turrones, mazapanes, tortas deSantiago, tortas de aceite y galletas. Sin embargo, no podemos olvidar en estalista, uno de los productos estrella, los churros. Desde hace unos años sipaseas por alguno de los múltiples mercados de "Street-food" de Londres,siempre podrás encontrar algún puesto de churros. Además, cadenas importantescomo CDG, con más de 300 restaurantes, los han incluido en su menú de postreshabitual, incentivando así las ventas de nuestros dulces dentro del canalHoreca.

9.      Snacks
A pesar deser un mercado relativamente nuevo, está teniendo muy buena aceptación yreconocimiento por parte del público anglosajón. Los productos que más reclamotienen son patatas fritas, frutos secos, fruta deshidratada y golosinas. Hay quedestacar que en los últimos años el comercio de frutas deshidratas y chipshechos a partir de frutas y hortalizas ha crecido de forma explosiva, dado elinterés social general por la comida sana. Estos productos se distribuyenmayoritariamente en canal Retail. Sin embargo, cadenas como Pret á manger,Eats o Itsu están introduciendo estos snacks en sus establecimientos. 

10.  Salsas y condimentos
El mercadode salsas y condimentos en España registra crecimientos significativos tanto envolumen como en valor. Las salsas más exportadas a Reino Unido por orden deimportancia son: vinagres, mahonesa, kétchup, salsas frías, salsas de pasta,preparados para cocinar, mostaza y salsas para ensalada. Conrespecto a los canales de distribución, la mayor parte de nuestrasexportaciones en este sector se dirigen al canal Retail para venta ensupermercados y grandes superficies. Además, productos como el vinagre, los podemos encontrar en tiendas gourmet ymuchos restaurantes.


1
eee3

Participa como Expositor

Únete a nuestros eventos de 2019

Create a website